Organización de una biblioteca digital en el contexto del 

e-learning

máster online, documentación digital, TFM, trabajo máster, creación páginas web
Los estudios a distancia y en linea ponen de relieve algunas características que hacen que las bibliotecas o servicios documentales tengan en cuenta enfoques distintos en su actividad. Para ello es necesario adaptar aplicaciones y programas informáticos, adquirir contenidos digitales y crear nuevos servicios virtuales y nuevas formas de acceso, que permitan ejercer la acitividad bibliotecaria en el nuevo entorno del e-learning.
 
Centrandonos en los servicios bibliográficos y documentales que ofrecen las bibliotecas virtuales podemos describir los siguientes:
 
  1. Préstamo de documentos físicos a domicilio
  2. Préstamo y consulta en sala de dispositivos electrónicos (e-Reader) para acceder a los contenidos electrónicos de la biblioteca
  3. Provisión electrónica de documentos propios: artículos de revista, pequeñas partes de documentos, informes, etc.
  4. Obtención de documentos externos que no forman parte de la colección de la biblioteca
  5. Búsquedas bibliográficas a medida
  6. Formación de usuarios
  7. Servicios a medida de los usuarios como: Difusión Selectiva de la Información (DSI) para mantener a los usuarios actualizados en una temàtica específica ; Servicios de noticias a partir de la suscripción a un boletín electrónico, etc.
  8. Creación de distintos mecanismos de acceso a los contenidos de la biblioteca (catálogo, sitio web, repositorio institucional) desde dispositivos móbiles o tablets.

Encuesta

¿Crees que las bibliotecas tradicionales tienen futuro?

(1)
33%

No (2)
67%

Votos totales: 3