El Quality Score de las campañas de Adwords

El Quality Score (nivel de calidad) permite a Google asegurar un buen nivel de calidad y de relevancia para los anuncios que aparecen en sus sitios. El sistema atribuye un valor numérico a cada palabra clave que oscila entre 1 y 10, coincidiendo los valores más altos con la máxima calidad posible. En el cálculo del Quality Score (nivel de calidad) intervienen diferentes elementos de la campaña como son las palabras clave, los anuncios o la página de aterrizaje (Landing page).

Para conseguir mejorar el Quality Score de las campañas de Adwords se debe:

  1. Crear grupos de anuncios específicos, es decir crear un grupo de anuncios para cada producto o servicio.
  2. Seleccionar y usar las palabras clave adecuadas. Es mejor usar palabras clave específicas y incluirlas en el título del anuncio.
  3. Crear anuncios sencillos y atractivos. Es importante destacar las diferencias entre nuestros productos y los de la competencia.
  4. Revisar periódicamente el rendimiento de la campaña.
  5. Mejorar la página de destino. Adwords evalua la relevancia del contenido, la transparencia y navegabilidad de la página de destino.
  • Relevancia: es la correspondencia conceptual entre la demanda de información y el contenido de la página.
  • Transparencia: si la página muestra claramente la naturaleza del negocio, la política de privacidad y información a los usuarios sobre el uso de sus datos.
  • Navegabilidad: páginas fáciles de cargar y que tengan una ruta clara para que el usuario pueda comprar el producto ofrecido por el anuncio.



Encuesta

En las campañas de Adwords ¿crees que el nivel de calidad de los anuncios determina el posicionamiento en la SERP de Google?

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